Liquidez, flexibilidad, transparencia y seguridad jurídica.
Los fondos de inversión ofrecen liquidez casi inmediata pudiendo reembolsar una parte o la totalidad de la inversión efectuada. Ello proporciona una gran flexibilidad a la hora de planificar las necesidades de inversión y permite adaptarse a las diferentes circunstancias personales de cada uno.
Los fondos de inversión se caracterizan además por su
transparencia, por publicar diariamente el valor de la participación, el estado de las inversiones del partícipe e informar periódicamente de la composición de la cartera del fondo.
La estructura y normativa legal de un fondo de inversión aporta garantías de seguridad jurídica al inversor. Por un lado, la sociedad gestora es la responsable de la gestión
del patrimonio del fondo y debe cumplir los requisitos legales de inversión. Por otro lado, el depositario custodia el patrimonio del fondo. Las funciones de ambos están supervisadas y reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo que aporta una gran seguridad jurídica al inversor.
Invertir en los fondos de inversión gestionados por Prisma Asset Management supone una inversión sin compromisos de permanencia ni importes mínimos. Un equipo de inversión experto que fue pionero y gestiona los fondos de inversión de Merchbanc desde su inicio en 1987.
Los fondos de inversión gestionados por Prisma son accesibles sin importes mínimos.
Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva. Por tanto, cualquier inversor puede invertir y desinvertir en ellos.
Los inversores que aportan sus ahorros a un fondo de inversión se denominan partícipes. Una vez ingresado el importe de su inversión, el partícipe adquiere un número de participaciones en función del valor liquidativo del fondo en la fecha de la operación y, por tanto, es propietario de la parte correspondiente del fondo.
El valor liquidativo de cada fondo se calcula dividiendo el valor del patrimonio entre el número de participaciones en circulación.
Cualquier persona física o jurídica puede invertir, sin importes mínimos, en los fondos de inversión que gestiona, por delegación, Prisma Asset Management.
¿Tiene dudas?
Facilitamos sus inversiones
La siguiente información sólo aplica a los residentes en España. Por favor, contacte con su asesor legal.
En el Impuesto sobre la Renta, el inversor residente en España no tributa hasta que reembolsa en cuyo caso tributa únicamente por la plusvalía fiscal generada. Para el cálculo de la plusvalía fiscal, se aplica el método FIFO,
es decir, se venden primero las participaciones más antiguas. Las personas físicas pueden hacer traspasos a otros fondos sin coste fiscal.
Las plusvalías y minusvalías se integran en la Base Imponible del Ahorro en el Impuesto sobre la Renta.
Si la suma neta es negativa, el saldo se puede compensar en futuros ejercicios.
Para las personas jurídicas, la tributación de las plusvalías y minusvalías estará sujeta a lo dispuesto en el Impuesto de Sociedades.
¿Tiene dudas?